El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que el chat de Telegram dado a conocer por Correo donde la cúpula fujimorista, encabezada por Keiko Fujimori y Luz Salgado, se jacta de su poder en el Congreso demuestra “un entusiasmo de la lucha por la lucha”.
“Estos chats muestran algunas cosas que a mí no me gustan mucho. Un entusiasmo de la lucha por la lucha. ¿"Que sepan quiénes somos"? Nadie ha hablado de eso. Es un poquito más de hígado que de cerebro”, dijo Kuczynski al diario La República.
PUEDES LEER: Fujimorismo se jacta de su fuerza en el Congreso durante interpelación a Jaime Saavedra.
De otro lado el mandatario señaló que tomó la decisión de mantener al ministro de Educación, Jaime Saavedra, en mérito a tu trabajo realizado durante el gobierno de Ollanta Humala y que si el Congreso no lo quiere “lo va a defender todo lo que pueda”.
También volvió a manifestar que el Ejecutivo sigue evaluando solicitar una cuestión de confianza en la censura que pesa contra Saavedra y que no tuvo la intención de “pechar” a nadie.
“Quiero el diálogo y la constructividad de un país en el cual el Gobierno no solo es el Poder Ejecutivo, es también el Congreso”, aseguró el presidente de la República.
La ideología de género. En otro momento de la entrevista el mandatario aseguró que su gestión no implementa lo que ciertos grupos de presión mal llaman “ideología de género”.
“Nosotros no enseñamos en los colegios, lo que sí debemos enseñar es educación cívica y sexual para evitar el embarazo infantil. Yo dialogo, no he pechado al Congreso, ni soy débil tampoco”, argumentó Kuczynski.