Imagen
Imagen

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció acerca de la posibilidad de que el Gobierno le otorgo un indulto al exmandatario Alberto Fujimori, luego de que durante el mes de abril se archivara el proyecto de ley del congresista Roberto Vieira, la cual buscaba modificar la ley para que presos mayores de 75 años y con “alguna enfermedad o estado de salud con pronóstico delicado”. El jefe de Estado indicó que la decisión no es "simple" y que antes "debe pensar en el sistema de justicia del Perú".

"La propuesta legislativa no prosperó porque era una propuesta para una sola persona y no se puede legislar para una sola persona. Pero se puede revivir una propuesta legislativa de tipo general o se puede ver el hecho de que ha estado preso 10 años o más, está en salud muy precaria, todo eso lo estamos viendo, hay un procedimiento. Claro, todo el mundo quiere una decisión, pero no es tan simple. Es lo mismo que con el expresidente (Alejandro) Toledo y dicen '¿por qué no lo traen?', pero hay procedimientos", señaló.

Debo pensar en el sistema de justicia del Perú. Aquí ha habido una condena y mucha gente que ha apoyado esa condena, pero lo que sí no se puede negar es que (Alberto Fujimori) está en una salud que se deteriora", agregó.

Te puede interesar: