PPK sobre pedido de vacancia: "Espero que mi mandato no termine pasado mañana" (VIDEO)
PPK sobre pedido de vacancia: "Espero que mi mandato no termine pasado mañana" (VIDEO)

El presidente (PPK) aseguró hoy que el Perú es el tercer país con mayor crecimiento en exportaciones a nivel mundial y cuestionó que se diga que nuestro país se encuentra en problemas económicos.

En su discurso de clausura del Foro de Exportaciones Perú 2017, PPK bromeó sobre el pedido de vacancia que se debatirá el jueves 15 en el Congreso. 

“Ojalá que cuando termine mi mandato, que espero sea en el 2021, y no pasado mañana, las exportaciones peruanas estén en US$ 60,000 millones”, señaló PPK ante empresarios.

también se refirió a los proyectos que se deben realizar para impulsar el sector. "El Estado debe promover los parques industriales, puertos, aeropuertos para que la carga frágil pueda viajar a lugares que están a 18 - 30 horas de Lima. En Oxapampa por ejemplo vamos a poner un aeropuerto y se mejorarán los aeropuertos de Marcona y Chimbote. Tenemos una lista de 10 aeropuertos que queremos reconstruir", anunció.

En Twitter, PPK remarcó la situación del Perú en el mercado de exportaciones y cuestionó los cuestionamiento a su gestión: "¿Cómo se puede decir que el Perú está parado si crecemos más del 20%? Las exportaciones dan trabajo y tecnología, vamos por buen camino".

TAGS RELACIONADOS