PPK sobre voto de confianza al gabinete Aráoz:"Recemos por el debate que habrá en el Congreso"
PPK sobre voto de confianza al gabinete Aráoz:"Recemos por el debate que habrá en el Congreso"

El presidente de la República  emitió este jueves su parecer respecto a las expectativas que guarda sobre la presentación de la primera ministra  en el  este jueves.

Durante su presentación en la inauguración de la XII Cumbre Internacional de Comercio Exterior, Kuczynski refirió su preocupación respecto al proceder del Parlamento al solicitar a la concurrencia empresarial en el lugar que "recemos por el debate que habrá en el Congreso", esto en perspectiva al pedido del voto de confianza que dirigirá la representante del gabinete ministerial a los congresistas. 

En la misma línea, jefe del Estado comentó que el Ejecutivo deberá hacer que el Congreso acepte sus medidas legislativas. 

"Tendremos que hacer que el Congreso acepte algunas de nuestras medidas legislativas, una de las cuales es que para contratar a jóvenes, el Estado pague los beneficios de los primeros equis años: el seguro social, la AFP (...) Tenemos que hacer ese cambio; no es costoso; es sencillo hacerlo; lo que hay que hacer es tragarse el sapo y ya", dijo el mandatario. 

Posteriormente, respecto a su tal medida tendría un costo político, Kuczynski  dijo: "lo dudo mucho porque la juventud se va a dar cuenta que esa es una medida favorable". 

Cabe resaltar que Aráoz adelantó que su discurso se centrará en la llamada "revolución social" fomentada por el presidente, y también en las medidas para reactivar la economía así como en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero.