PPK: "Yo digo jalar las convicciones, no promover el transfuguismo"
PPK: "Yo digo jalar las convicciones, no promover el transfuguismo"

El presidente  negó hoy estar promoviendo el transfuguismo dentro del Congreso, luego de explicar sus declaraciones brindadas un medio español, donde señaló que trabajaría para "jalar" integrantes de la bancada fujimorista.

"Hemos explicado que queremos convencer a una mayoría en el Congreso que apruebe el tipo de propuestas que tenemos que he dicho en mi discurso, que son seguridad, el tema de economía, el tema del agua y el tema de la lucha anticorrupción (...) han interpretado mal, cuando yo digo jalar es jalar las convicciones no promover el transfuguismo para nada", indicó.

En la entrevista publicada en El País, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que 30 congresistas de la bancada fujimorista "se subieron al carro" creyendo que recibirían una prebenda. Sobre esto, hoy rechazó esas expresiones y sostuvo que no puede probar absolutamente nada.

"Lo que hay que trabajar desde un punto de vista completamente egoísta es jalarse a algunos de esos. Si no lo hacemos va a ser difícil trabajar en el Congreso, más allá de la pequeña luna de miel que ojalá tengamos en las próximas semanas", sostuvo al medio extranjero.

En relación a la reunión de su premier Fernando Zavala con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, PPK aseguró que se busca generar unidad en el país para propuestas básicas.

" Y también ojalá otros congresistas como por ejemplo los de Frente Amplio apoyen (...) yo tengo total confianza de que en temas cruciales nos pondremos de acuerdo", manifestó.

¿OTRA MAL INTERPRETACIÓN?

Sobre la reciente polémica por las respecto a las violaciones sexuales, Pedro Pablo Kuczysnki se mostró seguro que el arzobispo no ha querido decir lo que se interpreta.

"La violencia en cualquier forma es reprimible y debe ser evitado a toda costa y la violencia contra las mujeres, los feminicidios, lo que estamos viendo en el Perú a lo largo de los últimos años, que son violaciones de chicas menores, asesinatos de mujeres y otro tipo de discriminación (...) son fenómenos que no deben estar en una sociedad que quiere ser moderna", dijo.

ESCUADRÓN DE LA MUERTE

Respecto a la existencia de ejecuciones extrajudiciales en Lima y provincias entre 2012 y 2015 por parte de miembros de la PNP , PPK sostuvo que el gobierno no aprueba "ejecuciones de ningún tipo" y remarcó medidas al respecto si se encuentra evidencias en la investigación.