PPK: "Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas"

Mandatario negó haber tenido algún vínculo profesional con la constructora brasileña
PPK: "Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas"

PPK: "Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas"

14 de Noviembre del 2017 - 17:06 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció en Twitter sobre los supuestos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña y negó que el ex CEO de esta empresa lo haya contratado como consultor.

"Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. 

Además Kuczynski pidió esperar a que las autoridades "trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas". "Estoy seguro de mis actos (...) Estamos comprometidos en al lucha contra la corrupción", agregó.

PPK además detalló que en 2011 participó "en la campaña presidencial como invitado por la Alianza por el Gran Cambio, movimiento que no estuvo entre los favoritos del proceso".

Como se conoce, hoy el portal IDL-Reporteros reveló que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht reveló que su empresa le pago a PPK por asesorar a la constructora y que, si estaba entre los candidatos favoritos en las elecciones, entonces aportó a su campaña presidencial.