Ppkausas a favor de retorno de Salvador Heresi a la bancada
Ppkausas a favor de retorno de Salvador Heresi a la bancada

 se encuentra a la espera de la oficialización de la bancada Acción Republicana debido a que existen inconvenientes para la conformación, porque Heresi aún es militante del partido Peruanos por el Kambio, que tiene representación en el Congreso. Precisamente, el legislador aún tiene la oportunidad de retornar a la bancada que dejó y es que  (PPK) dejó la puerta abierta. 

"Una alternativa es que Salvador Heresi regrese a la bancada, porque en realidad en este momento no está en ninguna bancada. Él renunció voluntariamente a la bancada de PPK. Ojalá que él acepte, está en su decisión final tomar esa posición", indicó a Canal.

Respaldo

Lo dicho por Violeta tuvo eco en los rincones del partido. Al respecto, , indicó a Correo que no tiene ningún inconveniente en que Heresi retorne a la bancada."Podría hacerlo si así lo desea", señaló el legislador.

Su colega  (PPK) dijo a este medio no tener ningún impedimento en qu ecualquier persona pueda retornar. "El tema se somete a votación y acataré el resultado", comentó. 

En tanto, Ana María Choquehuanca, vocero alterna de PPK, sostuvo que el retorno del exministro Heresi a la bancada no tendría nada de malo. "Finalmente todos hemos entrado juntos", comentó.

Finalmente, Clemente Flores (PPK) quien además de integrar la bancada es militante del partido, resaltó que aunque Heresi se haya retirado de la bancada, hace algunas propuestas como si fuese parte del grupo, en referencia al cambio de nombre del partido que afectaría a la bancada y que aquellos que son militantes tendrían que alinearse.

"Bienvenido, me parece que él no se ha ido. Creo que las puertas están abiertas si quiere regresar", manifestó.

Correo trató de contactar con el congresista Heresi para conocer su postura en relación a un posible retorno, sin embargo, no obtuvimos respuesta.