Presentan pedido de vacancia presidencial contra PPK en el Congreso
Presentan pedido de vacancia presidencial contra PPK en el Congreso

Comienza la cuenta regresiva. Luego de la reunión de portavoces, desde el Parlamento, se presentó al Congreso de la República la solicitud que pide someter al voto parlamentario la vacancia presidencial del mandatario 

La moción multipartidaria presentada para vacar al mandatario por incapacidad moral contiene las firmas de congresistas del partido Aprista, de Fuerza Popular y del Frente Amplio. 

Debe tomarse en cuenta el pedido de vacancia presidencial podrá ser admitido solo si cumple con las 52 votos —como mínimo— a favor que la norma estipula. Su aprobación final, por otro lado, necesita 87 votos favorables, los cuales se contabilizarían luego de un debate. El debate, por su parte, comenzará luego de tres días de admitir la moción de vacancia presidencial. 

Para que la moción sea admitida, se necesitan 52 votos como mínimo. 

Esta es la lista de congresistas que firmaron la moción de vacancia presidencial. La sumatoria final arrojó que fueron 14 parlamentarios de Fuerza Popular, 9 del Frente Amplio, 2 del Apra, 1 APP y el independiente Roberto Vieira los firmantes. 

TAGS RELACIONADOS