​Presentan moción de interpelación contra ministro Gustavo Adrianzén
​Presentan moción de interpelación contra ministro Gustavo Adrianzén

Congresistas de diferentes bancadas presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Justicia,, tras los cuestionamientos surgidos en torno a la supuesta censura que existiría contra los procuradores para que emitan declaraciones públicas sobre determinados temas.

Según argumentan voceros de la oposición, el ministro puede ser interpelado por "atentar contra la transparencia", al realizar tal prohibición, ya que los funcionarios son pagados para efectuar una defensa que no está dirigida a los gobernantes.

Así por ejemplo, se cuestiona la actitud que tuvo al calificar como un acto de “vedetismo y protagonismo” las declaraciones de algunos procuradores, a propósito de lo dicho por Julia Príncipe en torno a las investigaciones relacionadas a la primera dama, .

Sin embargo, refieren, su actuar ha sido diferente respecto a lo declarado por el procurador Joel Segura, quien se ha pronunciado sobre temas que tienen que ver con los actos de corrupción de la carretera Transoceánica, que involucraría a los gobiernos de Alan García y Alejandro Toledo, así como al caso de la periodista Milagros Leiva y su vínculo con Martín Belaunde Lossio.

Al respecto, en su momento el ministro Gustavo Adrianzén negó que haya una mordaza contra los procuradores y que es parte del procedimiento establecido que estos tengan que solicitar autorización para poder declarar a los medios de comunicación sobre los casos en los que trabajan.