María del Carmen Alva, la nueva presidenta del Congreso, durante su discurso ante el pleno del Legislativo, señaló que su gestión garantizará el equilibrio de poderes que requiere el país.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva fue elegida como nueva presidenta del Congreso

“Desde los orígenes de la República, hemos aprendido que la Democracia se construye en órganos diferenciados que tienen competencias propias. Expreso nuestra disposición para trabajar junto al gobierno, dentro del marco de un diálogo respetuoso, para que juntos enfrentemos los retos presentes y futuros de nuestro país. Terminemos con el conflicto de poderes”, señaló la acciopopulista.

Asimismo, anunció que la dinámica de trabajo del Parlamento será diferente a la de gestiones anteriores y que, desde la Mesa Directiva, propondrán “que las comisiones también desarrollen su labor en las regiones”

“El gobierno debe cumplir su tarea y el Legislativo también. Respetaremos las competencias del Poder Ejecutivo del mismo modo que el gobierno debe respetar nuestras competencias. Defenderemos el fuero parlamentario”, señaló.

MIRA AQUÍ: Congresista Flor Pablo: “Impidieron que ganemos o perdamos en la cancha”

En esa línea, dijo que el Congreso va a cooperar en garantizar una democracia efectiva, que permita políticas públicas para mejorar la calidad de vida de cada familia peruana. “El Estado debe brindar mejores servicios y desde el Congreso velaremos porque eso ocurra”, destacó.

VIDEO RECOMENDADO: