La Defensoría destacó que este encuentro sirvió para fortalecer la coordinación, dado que la siguiente semana alcanzará algunas propuestas legislativas. (Foto: Congreso)
La Defensoría destacó que este encuentro sirvió para fortalecer la coordinación, dado que la siguiente semana alcanzará algunas propuestas legislativas. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, tuvieron una reunión este miércoles en la sede del Parlamento para abordar diferentes temas de actualidad y hablar sobre la necesidad de afianzar la colaboración entre ambas instituciones.

MIRA: Proyecto de ley impide que el presidente de la República nombre a ministros con investigaciones fiscales

La Defensoría destacó que este encuentro sirvió para fortalecer la coordinación, dado que la siguiente semana alcanzará algunas propuestas al Parlamento, una de ellas está referida a la creación del Consejo de Estado, el cual ha tenido un papel destacado durante los últimos meses en atención a la crisis económica y social que ha vivido el país.

“Con esta propuesta, la Defensoría del Pueblo busca darle creación formal al Consejo de Estado, el cual está representado por los titulares de la Presidencia de la República, quien lo preside, Congreso de la República, Tribunal Constitucional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República”, señaló la Defensoría en un .

Por su parte, la titular del Parlamento indicó que en esta reunión se abordaron temas relacionados a fortalecer la lucha contra la corrupción, así como normas de probidad, ética para funcionarios públicos, entre otros.

MIRA: Pedro Castillo desde Piura: “Estamos haciendo el esfuerzo por ordenar la casa”

“Se nos reafirmó que en los próximos días se presentará un proyecto de ley para buscar la institucionalización del Consejo de Estado, y otra iniciativa para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción”, detalló Alva en sus redes sociales.

En los días previos, el Defensor del Pueblo mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno; mientras que la titular del Congreso se reunió con el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA