Presidente de la República señaló que están considerando a varias personas para reemplazar a Héctor Béjar en la cartera de Relaciones Exteriores. (Foto: Twitter Presidencia)
Presidente de la República señaló que están considerando a varias personas para reemplazar a Héctor Béjar en la cartera de Relaciones Exteriores. (Foto: Twitter Presidencia)

El , afirmó que esta tarde debe conocerse el nombre del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien renunció al cargo el pasado martes. El mandatario señaló que para este puesto “nadie está descartado” y que continúan realizando reuniones para definir quién será el nuevo canciller.

MIRA ESTO | Presidente Pedro Castillo sobre retraso en llegada de vacunas: “No depende del problema de la Cancillería”

En declaraciones a la prensa durante su visita a la “Ciudad Bicentenario” en el distrito de Ancón, detalló que la prioridad del nuevo ministro debe ser acelerar la gestión de compra de vacunas contra el COVID-19.

Nosotros tenemos a varias personas que es necesario oírlas, tenemos que ver cómo nos insertamos en el mundo, no pasa por una sola persona, se tiene que conversar, nadie está descartado. En la tarde debe salir el nombre. Lo primero que vemos es que agenden los tratados para las vacunas por eso es que la gestión anterior mediante Relaciones Exteriores, le habíamos pedido las gestiones, el señor Béjar estaba haciéndonos el informe”, aseveró.

En cuanto a la salida de Héctor Béjar del Gabinete, señaló que es “respetuoso de las personas” pero que le pidió que aclare sus declaraciones sobre el terrorismo debido a la polémica que generaron en diferentes sectores de la población.

TE PUEDE INTERESAR | Presidente Pedro Castillo sobre próximo canciller: “Vamos a evaluar varios cuadros”

“Toda cosa que lastima al país y a sus instituciones las vamos a rechazar y lo haremos siempre, le hemos dicho a Béjar que salga y haga un [ininteligible]. Al margen de que sea o no canciller está en la obligación de aclarar a las generaciones. Somos respetuosos de las personas”, indicó.

Sobre su relación con el Congreso de la República, el mandatario señaló que la actual representación nacional es “nueva e inteligente” y remarcó la importancia de conversar con las instituciones. Este jueves 26 de agosto el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se presentará ante el Parlamento para pedir la confianza.

“Concerniente al Congreso, este es un Congreso nuevo e inteligente, puesto por el país, no creo que le deba algo a alguien. Ayer hablábamos con la presidenta y me dice que ‘nosotros estamos pensando en el Perú' y yo le digo bueno a nosotros nos ha dado una confianza el pueblo y la voy a responder siendo leal. Hay que conversar con las instituciones, todo grupo primero tiene poner adelante al Perú”, refirió.