El mandatario Pedro Castillo rechazó “haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares”. (Foto: Presidencia)
El mandatario Pedro Castillo rechazó “haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares”. (Foto: Presidencia)

El presidente se reunirá con los líderes de los partidos políticos que cuentan con representación en el los días viernes 3 y lunes 6 de diciembre.

Según informó la Secretaría de , se presentará el cronograma de reuniones a los dirigentes de las agrupaciones políticas.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: realizan protesta en los exteriores de casa ubicada en Breña (VIDEO)

“Durante los encuentros se abordarán temas como la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas y estabilidad política y gobernabilidad”, señaló el Ejecutivo.

Pedro Castillo se reunirá con líderes de partidos políticos que tienen bancadas.
Pedro Castillo se reunirá con líderes de partidos políticos que tienen bancadas.

Esta ronda de conversaciones se llevará a cabo antes de la sesión del pleno del martes 7 de diciembre, cuando se pondrá en debate y se someterá a votación la admisión de la moción de vacancia presidencial planteada por tres bancadas de oposición (Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular).

La moción señala que se debe apartar del cargo a por incapacidad moral permanente, aduciendo siete puntos, entre los que se encuentra la investigación de lavado de activos contra el partido Perú Libre, cuestionamientos a las designaciones de ministros durante su gestión, y las investigaciones por supuestas presiones ejercidas ante las Fuerzas Armadas y la Sunat.

MIRA ESTO: Comisión investigadora del Congreso cita a sobrino de Pedro Castillo y al dueño de la casa en Breña

De llegar a contar con 52 votos a favor, la moción de vacancia será admitida a trámite y se procederá a citar al jefe de Estado para que ejerza su derecho a la defensa ante el pleno.

El presidente Pedro Castillo también se ha visto envuelto recientemente en críticas por haber tenido reuniones fuera de la agenda oficial de Palacio de Gobierno en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea de Breña, motivo por el cual la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que se transparentará la lista de personas con las que se citó en este lugar.

VIDEO RECOMENDADO: