Luis Galarreta minimiza a ministro Zeballos y lo compara con Alejandro Toledo
Luis Galarreta minimiza a ministro Zeballos y lo compara con Alejandro Toledo

A solo tres días de ser designado ministro de Justicia, ha lanzado polémicas declaraciones sobre diferentes temas que no han caído bien en las filas del fujimoristas: cuestionó el indulto otorgado a Alberto Fujimori, criticó la labor parlamentaria de la Mesa Directiva y la reciente juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, entre otros.

Perfil

cuestionó la designación del nuevo ministro de Justicia y confesó que esperaba que el presidente Martín Vizcarra designara a alguien de mayor experiencia en el sector.

“Pensé que el Presidente, con su enorme preocupación, iba a buscar a una persona de mucha experiencia, de mucha convocatoria, de mucho peso”, manifestó.

Y aunque el parlamentario fujimorista dijo que no opinaría sobre los cuestionamientos de la vida privada de Zeballos, recordó el caso de paternidad de Alejandro Toledo. “Hemos tenido un expresidente que decían que tomaba demasiado, que tenía cosas medio raras, que mentía, que ha fugado por ladrón. (...) Pero de todas esas características horrorosas que tenía (...) la peor fue negar a su hija”, señaló.

Hace poco, el Partido Aprista acusó a Zeballos de negar, durante 24 años, la paternidad de una hija.

¿CONFLICTO? 

Sobre las declaraciones de Zeballos con respecto a que se debe dar marcha atrás en el indulto al exmandatario Fujimori, Galarreta indicó con ironía que el nuevo ministro “está emocionado” por asumir tan pronto el cargo y pidió que tome las cosas con calma.

“Que piense y se va a dar cuenta cuáles son los comentarios más apropiados para un ministro de Justicia. Él puede estar en contra del indulto, pero otra cosa es lo que él desde el ministerio puede hacer”, añadió.

Sobre las críticas que lanzó el titular del Minjus al trabajo parlamentario, Galarreta le recordó que está ingresando a una cartera con un 9% de aprobación, sin embargo, respeta su punto de vista.

También cuestionó que Zeballos haya pedido que Chávarry dé un paso al costado.

“El ministro debe entender que existe una autonomía de poderes”, concluyó.

Por su parte, el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, dijo que Zeballos ha tenido un preocupante debut, “con declaraciones que amenazan el orden democrático y la institucionalidad de nuestro país. ¿Lo respaldan el Premier y el Presidente, o es borrachera inicial de poder?”.