Manuel Merino aseguró que su gestión tendrá lucha "implacable" contra la corrupción. (Foto: Hugo Curotto/GEC).
Manuel Merino aseguró que su gestión tendrá lucha "implacable" contra la corrupción. (Foto: Hugo Curotto/GEC).

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, próximo a jurar como presidente de la República, aseguró a través de un comunicado que el combate de la corrupción “será implacable”, tras la vacancia de Martín Vizcarra.

“El combate a la corrupción, que agobia al pueblo peruano, será implacable y se emplearán todos los recursos del Estado para ello”, afirmó.

Asimismo, indicó que la atención a la pandemia por el coronavirus (COVID-19) y la recuperación de la economía, serán los puntos prioritarios de su gestión.

“La atención a la pandemia, la recuperación económica, derechos laborales y sociales, la educación y la seguridad ciudadana, serán las prioridades más importantes de la gestión”, agregó.

Merino informó que constituirá un Gabinete Ministerial “de ancha base” con los más calificados y con las “fuerzas democráticas del país para dar solución a los problemas”.

Además, reiteró su compromiso con la realización de las Elecciones Generales 2021 el próximo 11 de abril. “Fecha que nadie puede modificar de acuerdo con la Constitución y las leyes”, dijo.

“La transición democrática se realizará impostergablemente el 28 de julio de 2021. Nadie ni nada puede cambiar este proceso”, agregó.

Finalmente, enfatizó que la vacancia de Martín Vizcarra es “un hecho democrático y absolutamente constitucional”.