​Presidente del JEE aseguró que concurso de Factor K fue un evento cultural y no proselitista
​Presidente del JEE aseguró que concurso de Factor K fue un evento cultural y no proselitista

El presidente del l (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda, sostuvo que la resolución en primera instancia de su institución, respecto al fallo sobre el caso de , es apelable para ser resuelto por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como máxima instancia electoral.

Aseguró que los denunciantes pueden presentar el recurso de apelación ante el JEE para que este organismo eleve la apelación al JNE. El plazo para presentar el mencionado recurso es hasta este domingo.

"Dentro de los varios denunciantes está el señor Malson Urbina Heriberto Benitez y ellos tienen el derecho, si no están conformes con la resolución, de apelar presentando el recurso de apelación al mismo JEE y nosotros elevamos la apelación al pleno del JNE" aseveró. 

Respecto a las críticas al JEE, sobre la decisión de no excluir de la carrera electoral a Keiko Fujimori, Miranda señaló que para los miembros de su institución no hubo entrega directa del dinero de parte de la candidata presidencial hacia los ganadores del evento que organizó Factor K. 

Además, indicó que el evento no fue proselitista, pese a que en ese lugar asistieron los actuales candidatos congresales de Fuerza Popular y se observó la presencia de carteles y polos con propaganda electoral. 

"Se puede ver en el video que se trata de un evento cultural, en el sentido que se trata de un concurso de baile. Esa es nuestra posición que hemos señalado", dijo a RPP. 

Asimismo, Manuel Miranda señaló que la publicación de las resoluciones, pasada la media noche, se debe a que los miembros del JEE se encontraban esperando la resolución del JNE sobre el caso de Vladimiro Huaroc, para así poder redactar los documentos sobre los casos de los candidatos congresales Carmen Omonte, José Luna Gálvez, Kenji Fujimori y la candidata presidencial, Keiko Fujimori. 

TAGS RELACIONADOS