Javier Arévalo descartó haber recibido presiones y remarcó que ni el Parlamento ni la JNJ, pueden iniciar indagaciones por chismes     .  Foto: GEC / César Bueno.
Javier Arévalo descartó haber recibido presiones y remarcó que ni el Parlamento ni la JNJ, pueden iniciar indagaciones por chismes . Foto: GEC / César Bueno.

En una tarde llena de importancia para el sistema judicial, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, hizo su aparición en la sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso. La reunión tenía como punto central de discusión la investigación sumaria que se está llevando a cabo contra los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

MIRA: Congreso: ministro del Interior acumula dos mociones de interpelación

El titular del Poder Judicial cuestionó las bases que originaron las investigaciones contra la JNJ y que se han desarrollado por más de 14 días en el Parlamento de la República.

“Una serie de especulaciones han llevado a esta investigación. Y que, en primer lugar, me permite tomarme la libertad, y pedir disculpa de antemano, para decir que ni el Congreso ni la Junta Nacional de Justicia ni la Fiscalía pueden andar abriendo investigaciones por chismes”, indicó Arévalo.

Asimismo, también descartó que haya recibido presiones por parte de algún magistrado.

“Este caso lo podemos llamar de una noticia equivocada. Esto se originó en un WhatsApp del chat de Sala Plena del 21 de junio de 2023 que lo remitió el juez supremo Ramiro Bustamante Zegarra. ¿Y quién tiene ese WhatsApp? La señora Elvia Barrios, porque ella hizo referencia a mi persona sin autorización y yo tampoco le pido autorización”, explicó.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS