Presidente del TC calla sobre Sunedu y rectores, pero defiende ley universitaria
Presidente del TC calla sobre Sunedu y rectores, pero defiende ley universitaria

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), , ratificó hoy la constitucionalidad de la -hoy vigente- pero evitó pronunciarse sobre la decisión de la  de retirar de sus cargos a rectores de cinco universidades el pasado 31 de diciembre.

En declaraciones a la prensa, Manuel Miranda recordó que además de magistrado es docente universitario y al haber recibido su institución varias demandas del Colegio de Abogados, de ciudadanos y de los congresistas, emitieron una resolución declarando que la ley Universitaria es constitucional.

"El TC dentro de sus funciones de garantizar la supremacia de la Constitución emitió una resolución y ha declarado en líneas generales que la ley Universitaria es constitucional, con una norma interpretativa en el sentido que los profesores universitarios que no tienen grado de magister lo podrán ser dentro de cinco año", dijo Manuel Miranda.

Añadió que como TC no ingresan a la discusión de las leyes y añadó que eso corresponde a los canales correspondientes como el Poder Judicial.

Consultado sobre la postura de Pedro Cotillo quien se resiste a abandonar el rectorado de la , Manuel Miranda evitó responder, así como sobre la creación de la Sunedu, ente que ordenó el retiro del polémico rector.

"Nosotros no vemos la ejecución de las leyes", respondió. Consultado si la creación de la Sunedu es constitucional, Manuel Miranda evitó responder: "ya hemos dicho que la ley en general es constitucional". "No podemos pronunciarnos sobre el tiempo de permanencia de los rectores", finalizó.