Encuentro oficial. El presidente Francisco Sagasti recibió ayer al mandatario electo, Pedro Castillo, con quien sostuvo -por más de dos horas y media- una reunión en Palacio de Gobierno para abordar el proceso de transferencia de mando y otros temas de coyuntura nacional.
MIRA: Sagasti revela que indicó a Pedro Castillo que lo más conveniente serían cambios parciales a Constitución
La cita, en la que también participaron la premier Violeta Bermúdez y la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, se programó a las 4:00 p.m. Cuando esta terminó, Castillo Terrores se despidió cordialmente de Sagasti en la puerta aledaña a la Estación Desamparados y se retiró sin declarar.
Este encuentro se produjo a tan solo siete días de que el docente chotano -el 28 de julio- asuma la jefatura del Estado.
ACTIVIDADES. Horas antes del cónclave, Castillo se trasladó de Breña a la sede de la Contraloría General para reunirse con su titular, Nelson Shack.
Mediante Twitter, el presidente electo indicó que la sesión tenía como fin “definir los mecanismos de transferencia de gestión gubernamental y las acciones concretas para luchar contra la corrupción”.
En dicha actividad, a Castillo lo acompañaron Boluarte, el economista Pedro Francke y el abogado Aníbal Torres.
Según se informó, desde el entorno del presidente electo se deberá notificar hoy a la Contraloría quiénes conformarán los equipos revisores de la información que presente la gestión saliente para su acreditación.
Asimismo, durante el día Castillo recibió la visita en Breña del excandidato presidencial George Forsyth, voceado en los últimos días para asumir la cartera de Vivienda y Construcción.
MIRA: Presidente Sagasti calificó de “irresponsable y criminal” decir que vacuna de Sinopharm es “agua destilada”
Al retirarse, Forsyth dijo que solo acudió para compartir con Castillo propuestas de su plan de Gobierno y que no discutió su posible participación en su Gabinete.
“De eso no se ha conversado para nada. No es ningún interés”, remarcó.
Por la noche, Castillo se dirigió al Circuito Mágico del Agua, en Cercado de Lima, para el lanzamiento de la “Marca Cajamarca”. En el lugar, fue recibido por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara.