​Presidente Humala reitera invitación a Papa Francisco para que visite Perú
​Presidente Humala reitera invitación a Papa Francisco para que visite Perú

El presidente  agradeció el saludo que el  envió hoy al Perú y aprovechó para renovar la invitación para visitar el país, donde "su presencia será motivo de inspiración y alegría del pueblo y gobierno peruanos".

Más temprano, el Pontífice envió un mensaje de saludo al sobrevolar el territorio peruano, para dar comienzo a su viaje a Bolivia y Paraguay, como parte de su primera visita pastoral a Latinoamérica. El Papa envió sus buenos deseos al pueblo peruano, para el que pidió "abundantes gracias que lo hagan progresar en los valores sociales y espirituales".

Humala expresó, a su vez, fervientes votos al sumo pontífice para que continúen los "éxitos en su viaje apostólico por los hermanos países latinoamericanos y en su misión de confraternidad, difundiendo la paz, el amor y la aspiración de una verdadera inclusión social en nuestras sociedades".

"Tengo a honra dirigirme a Vuestra Santidad para agradecerle vivamente, en nombre del Gobierno y el pueblo peruanos, y en el mío propio, el afectuoso mensaje de saludo remitido al sobrevolar territorio peruano", señala al inicio la misiva enviada por el presidente.