Presidente Kuczynski emplaza a Fuerza Popular a mostrar “voluntad de conversar”
Presidente Kuczynski emplaza a Fuerza Popular a mostrar “voluntad de conversar”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski exhortó esta noche a la oposición, particularmente a la lideresa de Fuerza Popular, a demostrar “ la voluntad de conversar” para hallar respuestas a los problemas del país.

Al participar en un homenaje a los héroes de la operación Chavín de Huantar, el Presidente de el República habló de las tensiones políticas que afectan al país y emplazó a todas las fuerzas políticas a dialogar.

Sin mencionar a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, prácticamente la emplazó a no rehuir al diálogo en beneficio de la gobernabilidad.

“Conversar no quiere decir ceder en todo. Conversar no es pactar, como dijo un famoso politico peruano (Ramiro Prialé) pero sí tenemos que tener la voluntad de conversar y de buscar soluciones que conduzcan al Perú a la prosperidad”, dijo PPK en un breve discurso ante los commandos Chavín de Huántar y personalidades congregadas en un ambiente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

El ministro de Defensa, Norge Nieto, acompañó al Presidente en la ceremonia que fue presidido por Raúl Diez-Canseco, fundador de dicha Universidad.

La operación Chavín de Huantar ocurió el martes 22 de abril de 1997.

Una explosion subterránea a las 3:23 de la tarde dio inicio al rescate de rehenes más exitosa de América Latina.

Como se recuerda, el 17 de diciembre de 1996, catorce terroristas del MRTA ingresaron en la residenci del embajador de Japón y tomaron en rehenes a casi 700 invitados. Se celebraba una fiesta por el cumpleaños 63 del entonces emperador Akihito.