El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó una invocación a las diversas autoridades del país a dejar las “rencillas”, en relación a las investigaciones fiscales contra él y su entorno, además de las denuncias constitucionales.
Durante una actividad oficial que realizó en la localidad Pichari, Cusco, el jefe de Estado instó al Congreso, al Poder Judicial y otros instituciones prestarle atención a las necesidades de la población.
“Desde acá quisiera invocar al Congreso de la República, al Poder Judicial, al Tribunal Constitucional y al resto de autoridades que dejemos estas rencillas y echémosle una mirada al pueblo peruano. Démosle una mirada a las grandes brechas que tiene este país”, declaró.
El mandatario también aseguró que hay un sector que estaría “obligando” y amenazando a diversas personas para que actúen como colaboradores eficaces del Ministerio Público para inculparlo.
“Vamos a responder, pero no de la misma manera que lo hacen ellos, creando denuncias, obligando declaraciones fantasmas a través de colaboradores eficaces, amenazándolos para que digan ante jueces y fiscales: ‘sí, eso es lo que me dijo que hiciera el presidente’”, sostuvo.
En otro momento, Castillo Terrones recordó que, tras la activación de la Carta Democrática Interamericana, la Organización de Estados Americanos (OEA) enviará una misión al país frente a la actual crisis política.
“Estas semanas vamos a tener la presencia de la OEA en el Perú, pero la presencia de la OEA en el Perú ha tenido una lectura clara de la realidad del país porque, la OEA, en estos últimos tiempos ya no tiene solo una lectura de Lima Metropolitana; hoy tiene un conocimiento de cómo es el Perú profundo, de cómo está estructurado y cuáles son las exigencias del pueblo peruano”, manifestó.