El último lunes, el Congreso rechazó un segundo pedido de vacancia formulado por Pedro Castillo. (GEC)
El último lunes, el Congreso rechazó un segundo pedido de vacancia formulado por Pedro Castillo. (GEC)

El presidente Pedro Castillo lidera este miércoles una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, junto a sus ministros de estado, desde las 9 de la mañana.

Antes del inicio del Consejo, Castillo Terrones presidió la sesión de instalación de la Comisión multisectorial encargada de proponer acciones articuladas y conjuntas para la atención alimentaria en favor de la población más vulnerable que integra las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT).

Hasta el momento no se ha informado si se convocará a conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos tomados en el Consejo.

La reunión se produce un día antes de que el Congreso debata y vote la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, quien es cuestionado por sectores de oposición por su labor como médico.

El último lunes, la representación nacional rechazó la moción de vacancia que se formuló contra el jefe de Estado, bajo la causal de incapacidad moral permanente.

El pedido de destitución, el segundo que se presenta contra Castillo Terrones, no consiguió mayoría entre los legisladores. Se requerían de 87 votos para su aprobación.