Comandante General del EP Walter Córdova, ingresa a Palacio de Gobierno. (Fotos: Lino Chipana / @photo.gec)
Comandante General del EP Walter Córdova, ingresa a Palacio de Gobierno. (Fotos: Lino Chipana / @photo.gec)

, Walter Horacio Córdova Alemán; de la Fuerza Aérea, Alfonso Javier Artadi Saletti; y de la Marina de Guerra del Perú, Alberto Alcalá. El encuentro se produce en Palacio de Gobierno, según informó Canal N.

MIRA: Nelson Shack sobre ascensos en FF.AA.: Congreso y fiscalía deben actuar respetando institucionalidad

La reunión entre las altas autoridades se da luego de que el excomadante del Ejército, José Vizcarra, denunciara que el mandatario Castillo, así como su ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, ejercieron presiones para que se den determinados ascensos en su institución.

Una denuncia similar la realizó el excomandante de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro, quien señaló que hubo presiones de personas ajenas en su institución para determinados nombramientos.

Por este caso, el ministro Ayala anunció que puso su cargo a disposición ante el presidente de la República, Pedro Castillo. La disposición de Ayala Gonzáles se da luego que el excomandante general del Ejército José Vizcarra denunció que recibió presiones para el ascenso irregular de los coroneles EP Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama.

“Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario (de Palacio de Gobierno) Bruno Pacheco y el ministro de Defensa (Walter Ayala) y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados”, manifestó Vizcarra Álvarez en diálogo con RPP.

MIRA: Bellido a Pedro Castillo: “Su Secretario General de Palacio debe renunciar inmediatamente”

Asimismo, el comandante Jorge Chaparro detalló, durante la ceremonia de relevo y reconocimiento al comandante de la Fuerza Aérea del Perú, que se pretendió “influenciar” el proceso de ascensos dentro de la institución.

“Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso. Somos pocos, nos conocemos. Un grupo de oficiales ha querido influenciar en las renovaciones y también los conocemos”, expresó durante su alocución.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE