Previamente, el jefe de Estado había visitado al ministro de Trabajo, Íber Maraví. (Foto: Cancillería)
Previamente, el jefe de Estado había visitado al ministro de Trabajo, Íber Maraví. (Foto: Cancillería)

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con el canciller Óscar Maúrtua, este martes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. En su encuentro abordaron temas de política exterior.

“Hoy el Canciller Oscar Maúrtua recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al señor Presidente de la República Pedro Castillo Ambas autoridades dialogaron sobre los principales temas de la política exterior, así como de diversos asuntos institucionales”, informó la Cancillería en sus redes sociales.

MIRA ESTO | Pedro Castillo: “A nivel nacional están las postas médicas que falta implementar, bajemos al interior del país”

Este encuentro se da luego de que visitara al ministro de Trabajo, Íber Maraví, en la sede de la mencionada cartera. Este encuentro se produce a puertas de que se presente una moción de censura contra el ministro.

En la imagen difundida por Maraví sobre el encuentro, ambos lucen sonrientes y dándose un apretón de manos.

TE PUEDE INTERESAR | Presidenta del Congreso: “El pueblo quiere reactivación económica, empleo” (VIDEO)

Más temprano durante su discurso por el Día de la Medicina Peruana, Castillo criticó que haya “espacios” en los que se destine tiempo a discutir temas como la interpelación y la censura de ministros. Señaló que hay asuntos más importantes como el de la respuesta sanitaria frente a la pandemia del COVID-19.

“Así como Daniel Alcides Carrión se inoculó el virus para sacar al país adelante, hoy, también, equivocadamente, políticamente, en algunos espacios se vienen poniendo el virus de la interpelación y de las censuras, habiendo tantas cosas por hacer por el país, pero no podemos distraernos en esas cosas porque primero esta el país”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.