La reunión entre periodistas y Pedro Castillo se da luego que el mandatario acudió a la sede del Ministerio Público.  (Foto: archivo Presidencia)
La reunión entre periodistas y Pedro Castillo se da luego que el mandatario acudió a la sede del Ministerio Público. (Foto: archivo Presidencia)

La Secretaría de Comunicación y Prensa del Despacho Presidencial informó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, recibirá en Palacio de Gobierno este martes 21 de diciembre, a partir de las 5:00 p.m., a periodistas y líderes de opinión.

MIRA: Pedro Castillo: “Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares”

De esta manera, la reunión significará el primer diálogo entre el mandatario Pedro Castillo con los medios de comunicación desde que asumió el poder, el pasado 28 de julio, hace casi cinco meses,

Sin embargo, el área de comunicaciones de la Presidencia no precisó quiénes serán los periodistas y líderes de opinión que participarán en el evento.

Pedro Castillo acude a pie a la sede del Ministerio Público

La mañana de este martes 21, el presidente Pedro Castillo se dirigió a la sede Ministerio Público luego que se conociera que, a través de su abogado, ha solicitado que se levante su secreto bancario, tributario y telefónico en el marco de las investigaciones sobre presuntas injerencias del Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso tomar las declaraciones del mandatario como parte de las indagaciones que involucran al exministro de Defensa Walter Ayala y al exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.

MIRA: Pedro Castillo: Gobierno asegura que “en ningún momento” obstaculizó diligencia fiscal

Aproximadamente a las 10:30 a.m., Castillo Terrones salió de Palacio de Gobierno acompañado por su abogado, Eduardo Pachas Palacios, y fue resguardado por agentes de Seguridad del Estado, quienes impidieron que los medios de prensa puedan hacer preguntas en su trayecto hacia el Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, en Cercado de Lima.

Más adelante, la fiscalía informó que el jefe de Estado acudió para solicitar se reprograme la fecha para la toma de su declaración testimonial que había sido fijada para el 29 de este mes.

Según indicó Pedro Castillo, tiene compromisos agendados para el 29 de diciembre “que le impiden participar en la diligencia fiscal por lo que solicitó la reprogramación”. En ese sentido, la fiscal de la Nación fijó como nueva fecha el 28 de diciembre próximo.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en PERÚ ¿Cuáles son los distritos de Lima con más casos de contagio?