Presidente del PJ: El Movadef “aprovecha vacío” dejado por los partidos políticos
Presidente del PJ: El Movadef “aprovecha vacío” dejado por los partidos políticos

En defensa propia. El presidente del Poder Judicial, advirtió del riesgo de un eventual resurgimiento del Movadef, brazo operativo de  (SL), en la medida que los partidos democráticos abandonen el escenario donde se da la batalla política.

(Sendero) militarmente sí fue derrotado, jurídicamente también, porque han sido condenados sus principales líderes, pero la principal batalla es ideológica y política” recordó en Radio Exitosa.

A renglón seguido, se preguntó qué pasa en el seno del movimiento estudiantil, sindical y magisterial, “qué hacen nuestros partidos políticos democráticos, acaso no hay un gran vacío allí y quién aprovecha ese vacío, justamente las nuevas caretas que tiene Sendero Luminoso, como el Movadef”.

“Todos quieren achacarle ahora al Poder Judicial como si fuéramos responsables de un presunto resurgimiento de Sendero... ese resurgimiento será político en la medida que los partidos democráticos abandonen el escenario donde se da la batalla política: en las universidades, el magisterio, el movimiento sindical y la sociedad”, añadió.

Dijo que para mucha gente es fácil echarle la culpa al Poder Judicial por la reciente excarcelación del terrorista  e, incluso, culpar al titular de dicho Poder del Estado en razón de su pasado izquierdista. “Un momentito, yo he condenado a terroristas”, enfatizó tras aclarar que él ha dado batalla contra el terror en su calidad de magistrado.