Presidente Vizcarra llegó al COEN para evaluar el simulacro
Presidente Vizcarra llegó al COEN para evaluar el simulacro

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se presentó este jueves en horas de la mañana en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) junto a un grupo de ministros. Allí dio un balance del simulacro que se realizó hoy a las 10 A. M. a nivel nacional.

“Hemos tenido comunicación en simultáneo con el COEN. Tenemos que tener la mochila de emergencia. Después de un sismo hay un período en que no tenemos energía eléctrica”, advirtió el presidente.

El mandatario Vizcarra señaló que recibió el reporte de la cantidad de víctimas que habrían fallecido en un sismo de gran magnitud. “Queremos actuar responsablemente como si fuera un sismo real”, añadió.

En otro momento, el presidente evitó responder preguntas sobre la presunta interpelación a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; luego de la renuncia de una trabajadora del sector por criticar la contratación de una exemerretista por la congresista María Elena Foronda.

Además,el mandatario instaló el Comité Nacional de Gestión de Desastres. Los Ministerios ausentes durante el informe fueron: Economía, MTC, Comercio Exterior, Cultura y MIDIS.