Presidente Martín Vizcarra promulgó leyes de reforma política (FOTOS y VIDEO)
Presidente Martín Vizcarra promulgó leyes de reforma política (FOTOS y VIDEO)

El presidente de la República, , firmó las cuatro autógrafas de las leyes de reforma política aprobadas por el  en julio pasado.

Las normas promulgadas están referidas a democracia interna; eliminación del voto preferencia y Paridad y alternancia; inscripción y cancelación de organizaciones políticas y financiamiento de organizaciones políticas.

El mandatario expresó de esta manera "se concreta una de las principales iniciativas del gobierno". "Esta permitirá impulsar el verdadero progreso y desarrollo del país", sostuvo. Recalcó el camino realizado por su gobierno en torno a la "reforma integral" en el campo político y judicial.

Además, enfatizó en la "responsabilidad" que tienen de fortalecer la democracia y las instituciones en el país.

En su discurso, también mencionó una cifra alarmante del Barómetro Latinoamericano sobre la democracia. "Debemos entender que el malestar ciudadano no es casual y no podemos darle la espalda, algo estamos haciendo mal, por ello las reformas buscaron atender las demandas", dijo.

Como se recuerda, las cuatro autógrafas fueron firmadas por el presidente del Congreso, , y la vicepresidenta del mismo poder del estado, , el último 6 de agosto. Según el reglamento del Congreso, a partir de esa fecha, el mandatario de la República tenía 15 días para promulgar o presentar observaciones.