El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Perú tiene un crecimiento económico importante y que existen garantías para crecer por encima del 4%. Estas afirmaciones, el jefe de Estado las brindó durante una reunión con los mandatarios de la Alianza del Pacífico en Nueva York, Estados Unidos.
“Garantizamos crecer sobre el 4 % y para el año 2021 tener un crecimiento por encima del 5 %”, manifestó.
En ese sentido, dijo que estas tasas tienen sentido si existen instituciones sólidas y eso le estaba faltando al país; por lo cual, su gobierno se propuso impulsar reformas constitucionales en materia política y judicial.
Detalló que esas propuestas de reforma tienen el respaldo de los ciudadanos peruanos, tanto de la clase política como de la empresarial, que coincide en que las inversiones necesitan estabilidad e instituciones serias.
En otro momento, Martín Vizcarra recordó que en un inicio hubo resistencia en el Congreso de la República, pero se ha entendido y se ha asumido cambios; por lo cual, consideró que antes de fin de año espera someter las propuestas a un referéndum que le de legitimidad.
“Auguramos que en los próximos años vamos a sostener el nivel de crecimiento propuesto y con confiabilidad en el sistema vamos a tener más inversiones”, comentó el jefe de Estado según 'Andina'.