El escándalo por el supuesto hijo extramatrimonial del presidente Ollanta Humala trae al recuerdo el caso de otros exmandatarios.
A comienzos del año 2000, Alejandro Toledo, en ese entonces candidato a la presidencia, negó al conductor de televisión Jaime Bayly ser padre de Zaraí, una pequeña que afirmaba ser su hija.
"¿Es tu hija Alejandro?", preguntó Bayly quien de inmediato recibió una respuesta contundente por parte de Toledo: "No".
Finalmente, en el año 2002, y cuando ya era presidente, el chakano anunció la paternidad de la pequeña Zaraí.
"Hoy Zaraí y yo abrimos un nuevo capítulo en nuestras vidas y se cierra para siempre una etapa. Mis adversarios creerán que han logrado una victoria. Yo he ganado una hija inteligente y hermosa... Zaraí y yo hemos ganado. Hoy he aprendido que no hay nada que pueda separarnos. Buenas noches a todos ustedes, buenas noches Zaraí", dijo.
En el año 2006, el entonces gobernante aprista Alan García leyó un comunicado presidencial donde reconocía la existencia de Federico Danton, un pequeño fruto de su relación con la economista Roxanne Cheesman.
"Es un niño lindo y muy bello y lo protegeré mientras yo viva, creo que es fundamental en vez de rehuir sin ninguna explicación decirlo públicamente ante los peruanos, porque es mi deber como presidente de la república porque yo no rehúyo a mis responsabilidades", señaló.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3WSM6JTZC5D57CK37QOX7BTTIA.jpg)
