Prima de Fasabi no cree que la Fiscalía recoja el informe congresal que complica a Humala

La Comisión de Fiscalización determinó que el extrabajador de la ex pareja presidencial no murió por causa natural, sino que fue envenenado
Prima de Fasabi no cree que la Fiscalía recoja el informe congresal que complica a Humala

Prima de Fasabi no cree que la Fiscalía recoja el informe congresal que complica a Humala

13 de Febrero del 2018 - 10:59 » Textos: Aaron Salomón @aaronsalomong

Después de que la Comisión de Fiscalización aprobara el informe final sobre la extraña muerte de Emerson Fasabi, que complica Ollanta Humala, la prima del fallecido, Carola Lozano, dijo no creer que el Ministerio Público inicie acciones para determinar si el exmilitar fue envenenado por órdenes del expresidente.

Recordemos que la conclusión del grupo de trabajo liderado por el fujimorista Rolando Reátegui es que Humala actuó a través de José Peñafiel, chofer de Palacio de Gobierno en ese entonces. Así, Peñafiel habría ultimado a Fasabi, debido a que este último estaba implicado en el robo de las agendas de la exprimera dama Nadine Heredia.

"La Fiscalía no sé si va a cerrar los ojos de nuevo, cuando reciba el informe de la Comisión de Fiscalización. No confío en la Fiscalía, su respuesta siempre ha sido negativa para todo", manifestó Lozano a Correo.

A juicio de la prima de Fasabi, el informe de la comisión congresal "es positivo", pues, según remarcó, "eso es lo que ha pasado". "Mi primo no era borracho, fue asesinado", agregó.

Por su parte, el legislador acciopopulista Yonhy Lescano detalló que el documento definitivo del equipo parlamentario será derivado al Pleno del Congreso para su aprobación y posterior envío a la Fiscalía. "Esto se verá en marzo todavía", acotó.

De otro lado, mencionó que la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, el abogado Alberto Otárola, puede interponer las acciones legales que crea conveniente. No obstante, aclaró que solo se ha cumplido con presentar un "informe que no condena".