Lilia Paredes fue citada por la fiscal Luz Taquire. (Foto: Andina)
Lilia Paredes fue citada por la fiscal Luz Taquire. (Foto: Andina)

La primera dama, Lilia Paredes Navarro, fue citada a declarar el próximo viernes 13 de mayo por la fiscal de lavado de activos Luz Taquire Reynoso, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de la lobbista Karelim López.

MIRA ESTO: Anuncian nuevo paro agrario y denuncian que Pedro Castillo no cumple con promesa por falta de fertilizantes

La cónyuge del deberá brindar su testimonio frente al Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

La citación se da en el marco de las investigaciones del caso Puente Tarata III, que se realizan por las declaraciones brindadas por López Arredondo respecto a que existiría una supuesta mafia que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que tendría como presunto cabecilla al jefe de Estado.

Esta versión fue reafirmada por la empresaria frente a la Comisión de Fiscalización del Congreso y también incluye al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, a seis congresistas de la bancada de Acción Popular, denominados como ‘Los Niños’, a los sobrinos del mandatario y al empresario Zamir Villaverde.

Actualmente, los sobrinos del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, se encuentran prófugos y cuentan con una orden de prisión preventiva, al igual que el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, quien también es investigado.

Por su parte, Villaverde se encuentra en prisión preventiva por la misma resolución judicial, tras las declaraciones de y posteriores corroboraciones.

TE PUEDE INTERESAR: César Acuña afirma que no hubo pacto con el presidente sobre tu tesis: “La tesis fue en 2012, yo conocí a Castillo en 2021″

Citaron a Pedro Castillo

Previamente, el último sábado 7 de mayo, la fiscal Luz Taquire Reynoso también citó a Pedro Castillo a declarar “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Arnulfo Pacheco Castillo y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante”.

El Ministerio Público dispuso oficiar al Despacho Presidencial con el propósito de que se detalle el lugar de su elección en el cual el mandatario brindará su declaración testimonial, ya sea en su domicilio o en su oficina.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100% de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023