Nancy Lange: "PPK es muy optimista"

La politóloga estadounidense afirmó que mandatario "valora la educación"
Nancy Lange: "PPK es muy optimista"

Nancy Lange: "PPK es muy optimista"

11 de Marzo del 2018 - 15:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Presidencia de la República del Perú

"Él (Kuczynski) es un buen padre, es muy cariñoso con sus hijos. Siempre es muy optimista, trabaja por el país y valora la educación", así calificó la primera dama, Nancy Lange, al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Estas declaraciones se hicieron durante la visita a la pareja de esposos Óscar Gómez y Rebeca Requejo , peruanos emprendedores que residen en Chile y que poseen dos restaurantes de comida peruana, "Cántaro de Oro", que tienen alta demanda en el país vecino.

Asimismo, la primera dama dijo en defensa del mandatario, que deberá enfrentar una nueva moción de vacancia presidencial, que “valora la educación”, y muestra de ello es la mejora de las condiciones salariales de los docentes, la infraestructura educativa y la calidad de la enseñanza.

Nancy Lange aprovechó las vísperas del inicio de las clases escolares para pedir un mayor compromiso de los padres de familia, docentes y la comunidad en general para hacer frente a la violencia contra los menores de edad.

Por la educación nacional

PPK también usó el momento de la visita para comentar sobre la educación nacional. “La educación en el Perú es 90 por ciento nacional y el 10 por ciento privado. Estamos promoviendo colegios nacionales tecnológicos en cada región, uno o dos y con internado”, señaló.

Lo más leído