Benji Espinoza que todavía están “recopilando información” sobre el caso que compete a la esposa del presidente Pedro Castillo. (Foto: EFE)
Benji Espinoza que todavía están “recopilando información” sobre el caso que compete a la esposa del presidente Pedro Castillo. (Foto: EFE)

Benji Espinoza, abogado de la primera dama Lilia Paredes, no se presentaría ante la fiscalía este lunes 22 de agosto para hacer entrega de su pasaporte, algo que se había anunciado días atrás como muestra de colaboración con la investigación que se le sigue.

Según informó Latina, el letrado dijo que “aún estamos recopilando información”.

Días atrás, el propio abogado había dicho que Paredes Navarro se presentaría ante el Ministerio Público para entregar su documento. En ese sentido, Espinoza refirió que la supuesta información de que a la esposa de Castillo Terrones se le dictaría prisión preventiva es un “trascendido” que viene circulando desde hace muchos días.

“Hay que tomar las cosas con calma. Es importante señalar que el presidente ha establecido un parecer en relación al pasaporte, porque su entrega básicamente lo que establece es que no hay ninguna intención de salir del país. Junto a eso se va a presentar un conjunto de documentos que acreditan que la primera dama tiene arraigo familiar, laboral y domiciliario”, expresó el 19 de agosto.

Calculo que [la entrega del pasaporte] podría ser el día lunes. Hay que hacer las cosas de manera ordenada, presentarlas a través de un escrito, siguiendo todas las formalidades, y eso es lo que vamos a hacer”, agregó.

Tanto el presidente Pedro Castillo como su esposa Lilia Paredes son investigados por el supuesto delito de organización criminal. Otros de sus familiares también son investigados como Yenifer Paredes, hermana de la primera dama.

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón