Primera Fiscalía Anticorrupción programa transcripción de “Moreno audios”
Primera Fiscalía Anticorrupción programa transcripción de “Moreno audios”

La titular del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción Janny Sánchez Porturas, programó para la próxima semana la transcripción de los denominados “Moreno audios”. Es decir, se trasladará en el papel las conversaciones que sostuvo el exasesor presidencial Carlos Moreno y que fueron grabadas en dos audios.

En estas conversaciones grabadas en Palacio de Gobierno y en la Clínica de Osteoporosis, darían cuenta de presuntas irregularidades en el Sistema Integral de Salud (SIS).

La diligencia, a la que también fue citada la Procuraduría Anticorrupción y los investigados, fue programada para el próximo jueves 3 de noviembre a las 9:30 de la mañana.

Este procedimiento se iba a realizar la mañana de hoy viernes; sin embargo se suspendió a pedido de las partes.

Como se recuerda, la fiscal Sánchez Porturas formalizó la Investigación Preparatoria (proceso judicial) contra Carlos Moreno Chacón, Julio Segundo Acosta Polo, Walter Arturo Muñoz Cho, Miguel Sifuentes Melgarejo y Aldo Peirano Castillo, por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.

Tras la formalización, Sánchez Porturas solicitó al Poder Judicial dictar medidas de comparecencia restringida contra los investigados. Esto, a pedido del Procuradot Anticorrupción Sumber Fernández, quien consideró que era necesario asegurar su presencia en las diligencias.

Precisamente hoy por la tarde, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena, definirá la situación legal de todos los investigados en el caso.

La audiencia está programada para las 3 de la tarde en la sede de la Sala Penal Nacional.

TAGS RELACIONADOS