Proceso de extradición del exjuez Hinostroza estaría resuelto para fines de abril

Así lo estimó su defensa legal, el abogado español Guillermo Ruiz, quien sostuvo además que el Estado no aportó "indicios de criminalidad" en el caso
Proceso de extradición del exjuez Hinostroza estaría resuelto para fines de abril

Proceso de extradición del exjuez Hinostroza estaría resuelto para fines de abril

31 de Marzo del 2019 - 18:03 » Textos: Sofía López (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: Alberto Valderrama

El proceso de extradición del exjuez César Hinostroza Pariachi, hoy preso en España, estaría resuelto para fines de abril, así lo estimó su defensa legal, Guillermo Ruíz Blay

En diálogo con Correo, el letrado español, recordó que la fecha fijada para la audiencia es el próximo 10 de abril y que en los días posteriores se conocería la resolución de la Sala. 

"Debería ser en los siguientes 10 días, máximo en 2 semanas", señaló. Ello tomando en cuenta que las personas a cargo de redactar la decisión final del exmagistrado realicen la sentencia en el tiempo estimado. 

Cuestionamientos

El doctor en derecho penal, cuestionó que hayan solicitado pruebas y que la respuesta fuese negativa. "A nosotros se nos ha denegado toda prueba, porque se nos dice que estábamos tratando de discutir en España los hechos de Perú", resaltó. 

En ese sentido, reveló que durante el proceso le tuvo que decir a uno de los magistrados que "la fiscalía peruana nos quiere tomar el pelo" y considera que desde ese momento hubo una reacción. 

"No puede (la justicia española) confiar en lo que dice el Estado peruano y que todo está bien", manifestó. 

Consultado sobre las expectativas que tiene para la resolución del caso, el abogado respondió: "Estoy viendo que en la situación en Perú, hay un gran interés (...), nos está tocando luchar contra la corriente. Estoy viendo que se está deseando que el señor Hinostroza llegue a Perú sencillamente para clavarle la tapa del ataúd. La sensación es que no hay una verdadera presunción de inocencia", expresó. 

El representante del estudio español Polanco Seijas Abogados, contó que entre las conversaciones que ha tenido con César Hinostroza, no se habló en ningún momento sobre personajes políticos.

(Abogado español Guillermo Ruiz Blay)

Lo más leído