Procurador Ad Hoc impugna fallo que deja sin efecto gracia presidencial en caso Pativilca
Procurador Ad Hoc impugna fallo que deja sin efecto gracia presidencial en caso Pativilca

El procurador Ad Hoc César Romero Valdez presentó un recurso de nulidad contra la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional que desconoce la constitucionalidad de la Resolución Suprema que otorgó el derecho de gracia en beneficio de .

No obstante haber respetado la decisión del tribunal, Romero Valdez impugnó la resolución alegando que el derecho de gracia otorgado a Fujimori Fujimori obedece a razones humanitarias.

En un comunicado del , se mencionó que la impugnación del procurador Romero Valdez  responde a la búsqueda "de la protección de las disposiciones y normas dictadas dentro de un Estado democrático de derecho". 

La gracia sí aplica en el caso Pativilca 

Para Romero Valdez, el derecho de gracia otorgado por el presidente Kuczynski sí es efectiva sobre el caso Pativilca. Es decir, que el beneficio exoneraría a Fujimori Fujimori de todo proceso judicial pendiente. 

Romero explicó que el sustento para la concesión de la gracia se encuentran debidamente acreditado en informes médicos.

Para finalizar, el procurador destacó la existencia de vías internas en nuestro país, lo suficientemente efectivas, para discutir en sede judicial el derecho de gracia presidencial por razones humanitarias.