El procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera, apeló el archivamiento de la investigación preliminar contra el expresidente Alan García por las supuestas irregularidades que se habrían cometido en la entrega de la buena pro para la ejecución de la obra deniminada "Agua para Todos" a la empresa española Abengoa durante su segundo gobierno.
Para Herrera, la Fiscalía de Ventanilla, a cargo de las pesquisas, no realizó una buena investigación.
“La Fiscalía nunca citó a Alan García y no puede haber una investigación sobre la base de algo que no se ha efectuado. Los informes remitidos por el Congreso no fueron valorados”, sostuvo el procurador en la región chalaca.
Según el informe de la comisión Tejada del Congreso, la empresa española (en asociación con Graña y Montero) habría ganado licitaciones por $326 millones.
Asimismo, se conoció que el fiscal a cargo de las investigaciones luego de archivar la investigación preliminar habría renunciado al cargo. Ahora el caso se encuentra pendiente de pronunciamiento en una Fiscalía Superior de Ventanilla que no es una especializada en delitos de corrupción de funcionarios sino más bien de casos comunes.
De otro lado, medios de comunicación dieron a conocer que el expresidente Alan García fue contratado en el 2013 como el consultor de dicha empresa en el área de "Cambio climático".

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SF3WHT7OPNB5HLSXU45OOK46XE.jpg)
