Procuradora antidrogas pide que jueza de caso Sánchez Paredes sea apartada del caso
Procuradora antidrogas pide que jueza de caso Sánchez Paredes sea apartada del caso

La procuradora antidrogas, Sonia Medina, pidió hoy que la jueza María Luisa Apaza Panuera se aparte del proceso que se le sigue a la familia Sánchez Paredes por el presunto delito de tráfico de drogas.

La defensa del Estado para casos por delito de drogas dijo a Correo que existen dudas de una imparcialidad por parte de la magistrada quien fue mencionada en los audios de la corrupción de la denominada organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, que dirigía el expresidente de la corte del Callao, Walter Ríos.

“Estamos cuestionando el principio de imparcialidad a toda prueba que debe mostrar un magistrado. Se percibe a través de los audios que ha habido un tráfico de influencias que hace gala (el suspendido juez César) Hinostroza Pariachi en favor de la magistrada (Apaza)”, enfatizó Medina.

El colegiado D de la Sala Penal Nacional deberá pronunciarse sobre dicho pedido el próximo viernes. De ser admitida la recusación contra Apaza, otro magistrado superior tomará su lugar en dicho caso.