Procuradora Katherine Ampuero sobre su destitución: "Esto es inaudito"
Procuradora Katherine Ampuero sobre su destitución: "Esto es inaudito"

La procuradora ad hoc del Caso Odebrecht,  se enteró de su separación del cargo durante una entrevista en un set de televisión. Esta noche la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció su destitución debido a que "había perdido su confianza" por las decisiones que tomó sobre el proyecto Olmos.

"Yo en este momento estoy tomando conocimiento y me siento como Jenny Vilcatoma en su momento que también fue despedida en un set de televisión", dijo a ATV.

Ampuro, quien quedó fuera de la Procuraduría al igual que Julia Príncipe, señaló que "Odebrecht no solo pone y saca presidentes, sino también ponen y saca procuradores de pronto".

"Siempre he dicho que no iba a renunciar, que iba a trabajar hasta que me boten (...) esto es inaudito", Indicó.

Además indicó que "la historia se repite tal cual pasó en el gobierno pasado", en referencia a la decisión del gobierno de Ollanta Humala de separar del cargo a Julia Príncipe.

"Me sorprende enteramente en un set de TV que he renunciado. He sido removida del cargo en un set de televisión", indicó Ampuero

Ampuero dijo que "cuando asumimos el cargo sabíamos que habían muchos intereses privados detrás"

También se refirió a las medidas que se están tomando en las investigaciones en el caso Odebrecht. 

"Las 54 empresas que conforman Odebrecht en el Perú no están siendo investigadas (...) están cuidado el patrimonio de Odebrecht, las medidas de incautación de cuentas están siendo desestimadas", advirtió.

"Esperemos que el próximo procurador no acepte la irrisoria suma de 60 millones de dólares de reparación", refirió Ampuero.

Por su parte, la titular de Justicia criticó que Ampuero se haya "enfrentado" a Odebrecht "haciendo que se quede un año más" en el país.

"No tenemos confianza en las decisiones que ha tomado", dijo en relación a las medidas tomadas por Ampuero.