Procuraduría denuncia a líder del Movadef
Procuraduría denuncia a líder del Movadef

La Procuraduría contra el Terrorismo, a cargo del Milko Ruiz, denunció al dirigente del  Manuel Fajardo y a los que resulten responsables por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

Según la documentación presentada por el procurador adjunto Moisés Vega ante las Fiscalías Penales Supraprovinciales, Fajardo aprovechó el homenaje a Carlos Malpica, exdiputado y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en el  para lanzar diversas arengas y alegar que sus ideas proterroristas eran una “persecución política”.

“La Procuraduría contra el Terrorismo ya solicitó a la Fiscalía que investigue la barbaridad del Movadef en el Congreso contra Manuel Fajardo y los que resulten responsables”, comentó el procurador Ruiz desde el extranjero.

“Ricardo Letts Colmenares habría coordinado previamente con el líder y fundador de Movadef (organización de fachada de Sendero), Manuel Fajardo Cravero, su participación en dicha reunión, la que en efecto se concretó, participando en la mesa central de la sala”, sostiene la denuncia.

Es así que, con el auditorio a su disposición y al interior del Legislativo, Fajardo, abogado de Abimael Guzmán, emitió frases que lindan con la prédica terrorista.

“Nosotros somos (el Movadef), somos el ejemplo mismo de que se sigue persiguiendo en el Perú por las ideas. Eso que le pasó a Malpica también lo vivimos nosotros”, dijo.

TAGS RELACIONADOS