Procuraduría embarga bienes a senderista Osmán Morote
Procuraduría embarga bienes a senderista Osmán Morote

El procurador antiterrorismo, Milko Torres, señaló que el Estado embargó bienes al cabecilla de  (SL), , como parte del pago de reparación civil a favor del Estado.

Según el defensor nacional para casos de terrorismo, los inmuebles embargados del senderista ascienden a la suma de 12 millones 500 mil soles.

En esa línea, precisó que su despacho solicitó al Primer Juzgado Penal Nacional que ejecute el remate de los bienes para hacer efectivo el pago de la reparación civil.

“Estamos esperando que se fije fecha para el remate. El juzgado ya aprobó la tasación de los inmuebles, esperemos que sea pronto, si los abogados de las partes no dilatan el proceso con los recursos que presentan para impedir la ejecución”, afirmó.

Asimismo, el procurador detalló que Morote poseía dos inmuebles ubicados en la quebrada Totorillas de la Bendita Magdalena y Totorilla Alta, en la provincia de Huamanga, Ayacucho, ambos embargados por 11 millones de soles.

Además de dos viviendas ubicadas en el distrito de Chaclacayo, en Lima, por un monto de 1.5 millones de soles.

IMPAGOS

De otro lado, según la Agencia Andina, el defensor del Estado sostuvo que hasta el momento ningún miembro de la cúpula senderista cumplió con pagar de manera voluntaria los 3 mil 700 millones de soles que se les impuso.

Sobre el caso de Margot Liendo, dijo que no cumplió en pagar y que tampoco se ubicaron bienes a su nombre.

“Hemos hecho las búsquedas respectivas y no hemos encontrado nada a nombre de Margot Liendo, pero en el caso de Morote, él tiene bienes heredados de su familia, todos están embargados en un 100 por ciento”, afirmó.

Domiciliario

El PJ ordenó que Morote y Liendo cumplan con arresto domiciliario por cumplimiento de plazo de prisión preventiva en el caso Pativilca.