Procuraduría pide a Fiscalía reabrir caso de César Hinostroza por presunto lavado de activos

El pedido se realizó tras encontrar deficiencias en la investigación

02 de Septiembre del 2018 - 22:59 » Fotos: Grupo Epensa

La Procuraduría de Lavado de Activos revisó el expediente archivado de César Hinostroza sobre dos inmuebles en Miami que no había reportado y se concluyó que era deficiente, según Cuarto Poder.

En ese sentido, la mencionada entidad pidió a la Fiscalía de la Nación, el pasado 16 de agosto, que el caso sea reabierto para que se tomen en cuenta todas las pruebas necesarias.

Asimismo, la Procuraduría se dio con la sorpresa que en el caso faltaba la parte de la División de Lavado de Activos de la Policía, que había desaparecido, y de la Fiscalía, pero el dominical consiguió una copia de dicho documento.

Cabe recordar que el caso de César Hinostroza fue archivado en el 2014 por el fiscal Carlos Juárez Muñoz, con la excusa que no había pruebas suficientes para seguir con la investigación.

Tras el archivamiento del caso, la procuradora Julia Príncipe presentó un recurso de queja, pero tras pasar 18 meses en la Quinta Fiscalía Superior Penal de Lima, a cargo de Gustavo Quiroz Vallejos, se archivó de manera definitiva.

Desayunos de Correo

Lo más leído