Procuraduría participará en el interrogatorio a Gerardo Sepúlveda
Procuraduría participará en el interrogatorio a Gerardo Sepúlveda

Alista maletas. El procurador ad hoc para el caso “Lava Jato”, Jorge Ramírez Ramírez, participará en el interrogatorio al empresario Gerardo Sepúlveda en Chile mañana, en el marco de las investigaciones que vinculan al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con aportes de Odebrecht a empresas ligadas al jefe de Estado.

Autorizado mediante resolución administrativa del Ministerio de Justicia, Ramírez Ramírez ejercerá la defensa del Estado durante la diligencia, que será dirigida por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo del Equipo Especial del Ministerio Público.

La resolución destaca que el abogado ha dado cuenta de la importancia del interrogatorio al resaltar que guarda relación con la defensa judicial del Estado peruano para los casos vinculados con la firma Odebrecht.

Testimonio. En calidad de testigo, Sepúlveda deberá responder sobre los vínculos de Kuczynski con las empresas Westfield y First Capital por los aportes que recibieron de la constructora brasileña cuando el hoy jefe de Estado era ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

En esa línea, deberá responder, entre otras cosas, por las consultorías que realizó Westfield, firma unipersonal de PPK, a la brasileña Odebrecht por más de $782 mil.

En la víspera, el empresario chileno manifestó su disposición a colaborar con las investigaciones del Ministerio Público.

Críticas. Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión “Lava Jato”, criticó la función de la procuraduría ad hoc, a la que calificó de “títere del Gobierno”.

“Lamentablemente, los procuradores ya no son abogados del Estado sino del gobierno de PPK, del Ministerio de Justicia; son sirvientes y títeres de este gobierno”, cuestionó García Belaunde.

TAGS RELACIONADOS