Procuraduría pide anular peritaje hecho a Alan García por enriquecimiento ilícito
Procuraduría pide anular peritaje hecho a Alan García por enriquecimiento ilícito

La Procuraduría Anticorrupción pidió a la Fiscalía de la Nación declarar nulo el informe financiero que determinó que no existen pruebas para acusar al expresidente Alan García por enriquecimiento ilícito.

La impugnación a este informe se presentó luego que varios medios señalaran que uno de los dos peritos que tuvo a su cargo el análisis de los ingresos del García Pérez es militante del Partido Aprista Peruano.

El procurador anticorrupción adjunto, Cristian Salas, declaró a la agencia Andina que se ha pedido dejar sin efecto la disposición fiscal que declaró "no ha lugar" una posible denuncia constitucional contra García por la presunta comisión del delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Precisó que en marzo pasado la Procuraduría pidió que la investigación fiscal fuera enviada a la comisión parlamentaria que investiga presuntas irregularidades durante el segundo Gobierno de García, pero ese pedido fue rechazado.

Añadió que igual suerte tuvo el pedido que se hizo para que se amplíen el levantamiento del secreto bancario, la reserva tributaria y la reserva bursátil de García y de una empresa a la que presuntamente está vinculado.