Procuraduría pide embargo de cuentas de Edwin Donayre
Procuraduría pide embargo de cuentas de Edwin Donayre

La libertad no es lo único que el excongresista perdería como consecuencia de su condena por el . La Procuraduría Anticorrupción ha pedido que se embargue al general en retiro parte de su pensión del Ejército y remuneraciones pendientes del Congreso, con el objetivo de garantizar el pago de la reparación civil que la sentencia incluyó.

En efecto, la resolución de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, la última instancia que evaluó el caso del exparlamentario de Alianza Para el Progreso (APP), establece una indemnización de 2.5 millones de soles, que se pagará de manera solidaria entre los sentenciados.

Dicho monto, precisa la resolución, se divide en otros dos: 780 mil soles a favor de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales y 1.7 millones de soles a favor de la Región Militar Sur, perjudicadas por la desaparición de combustible.

Este último es el que Donayre Gotzch debe cubrir, junto con otros tres condenados.

RETENCIÓN

Sobre el tema, fuentes de la Procuraduría revelaron a Correo que ya se solicitó al Vigésimo Primer Juzgado Penal de Lima el embargo en forma de retención de remuneraciones, reintegros, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), vacaciones truncas y cualquier concepto remunerativo del Parlamento que le corresponda a Donayre por hasta 60 mil soles.

Del mismo modo, se ha pedido que se ejecute un embargo de las cuentas bancarias que el exlegislador apepista posee en los bancos Scotiabank, BCP, BBVA e Interbank, en este caso hasta por 150 mil soles. Informantes del Poder Judicial (PJ) confirmaron estas versiones.

Las fuentes agregaron que entre las medidas desplegadas por la Procuraduría también se cuenta el solicitar la retención de un porcentaje de la pensión de Donayre, quien llegó a ser comandante general del Ejército, por su servicio en dicha fuerza armada.

TAGS RELACIONADOS