Procuraduría solicita incorporar a OAS como tercero civil responsable en caso Villarán
Procuraduría solicita incorporar a OAS como tercero civil responsable en caso Villarán

La Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato pidió incorporar a la brasileña como tercero civilmente responsable en el proceso que se le sigue a la ex alcaldesa de Lima, , por el delito de lavado de activos.

La semana pasada, el procurador Jorge Ramírez remitió su solicitud al juez Jorge Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción.

De acuerdo con Gestión, ese pedido será evaluado en una audiencia el viernes 27 de septiembre.

Recientemente, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Procuraduría Ad Hoc del caso “Lava Jato” para aumentar de 8 millones de dólares a 20 millones de dólares el monto de la reparación civil que el Estado demanda en uno de los casos que involucra a la exalcaldesa de Lima, el relativo al financiamiento que recibió para evitar su revocatoria y tentar su reelección.

De acuerdo con la respectiva resolución, la exburgomaestre habría recibido un total de 10 millones de dólares para ambas campañas, y no los 4 millones de dólares que inicialmente postulaba la Fiscalía.

Tal cifra se reajustó luego de recibir las declaraciones de exejecutivos de constructoras brasileñas, las que apuntan a que Odebrecht y OAS aportaron, cada una, 3 millones de dólares para el “No” a la revocatoria, mientras que esta última entregó otros 4 millones de dólares para la reelección.