Profesores: Minedu anuncia aumento para maestros en plena paralización
Profesores: Minedu anuncia aumento para maestros en plena paralización

En pleno  convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (), el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que desde agosto más de 160 mil profesores públicos contratados en todo el país recibirán un aumento de hasta 536  soles, una medida que solo en Lima Metropolitana beneficiará a casi 14 mil docentes.

El incremento, previsto en un primer momento para noviembre, se adelantó en cumplimiento de un decreto supremo que nivela la jornada de trabajo y remuneración de los profesores contratados al nivel de los maestros nombrados de la primera escala magisterial. Como se recuerda, en marzo de este año, otro grupo de más de 234 mil docentes nombrados recibió un aumento similar.

De esta manera, los profesores de Educación Básica Regular y Especial, de los niveles inicial y primaria, que ahora perciben un salario de 1,554 soles  elevarán su remuneración a 1,780 soles.

Asimismo, a los profesores de Educación Básica Regular de secundaria, cuya jornada laboral pasará de 24 a 30 horas pedagógicas, se les aumentará de 1,243 soles a 1,780 soles.

El Minedu agregó que este es el primer tramo de un incremento que ofreció el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y que se ejecuta en el marco de la Ley de la Reforma Magisterial.

El segundo tramo, detalló, se concretará el próximo año, cuando todos los docentes nombrados y contratados llegarán a un piso salarial de 2,000 soles.