Prófugo Gustavo Salazar pide acceder a cuadernillo de extradición

Tribunal dejó al voto la solicitud de la defensa de investigado por caso Odebrecht y emitirá una respuesta en el plazo conforme a ley.
Prófugo Gustavo Salazar pide acceder a cuadernillo de extradición

Prófugo Gustavo Salazar pide acceder a cuadernillo de extradición

17 de Octubre del 2017 - 19:26

La defensa legal del prófugo empresario Gustavo Salazar Delgado, implicado en el caso Odebrecht, solicitó acceder al cuadernillo de extradición, que formuló el Ministerio Público en su contra.

Ante la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el abogado Andy Carrión, que patrocina a Salazar Delgado, pidió que se revoque o anule la decisión emitida en primera instancia que rechazó la solicitud de la defensa.

Carrión alegó que, sin el cuadernillo de extradición, no se puede conocer los elementos de fondo, por los cuales se acusa a su patrocinado y por lo tanto, dijo, se vulnera el derecho a la debida defensa.

Por ello, pidió que se anule o revoque la resolución emitida en primera instancia, que había rechazado la solicitud para acceder al citado documento.

En representación del Ministerio Público, el fiscal anticorrupción Oliver Sánchez sostuvo que, según la normativa vigente, el investigado debe esperar a que el requerimiento de extradición sea elevado a la Corte Suprema para brindar sus descargos y aportar las pruebas que considere pertinentes.

Además, pidió que se confirme la resolución emitida por el juzgado, en primera instancia.

El tribunal, que preside el juez superior Ramiro Salinas Siccha, dejó al voto su decisión y emitirá una decisión en el plazo conforme a ley.

En agosto último, el Ministerio Público solicitó la extradición de Salazar Delgado, luego que este fugara a Estados Unidos tras conocerse su presunta participación en el pago de sobornos que realizó la empresa brasileña Odebrecht al exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito.